Reservaciones para la temporada 2013 Ir

 


 

25 de marzo de 2012

 

Restaurant Mario´s  

 

 

 

 

25 de marzo de 2012

 

Más información: Mario's Tours (Whalecome)  

 

 

 

 

17 de enero de 2012

Censo enero 2012

Más información: about gray whale

 

 

16 de enero de 2012

Censo enero 2012

Esta mañana se realizo el primer censo de ballenas en Laguna Ojo de Liebre, por parte de personal de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno y ESSA: Aproximadamente 659 ballenas grises en Laguna Ojo de Liebre

More about gray whale

Más información www.bajagraywhales.com

 

20 de septiembre de 2011

Coming Soon 2012 whale watching season

The long gray whale migration from the frigid waters of Bering Sea to the warm water lagoons of the Baja Peninsula has long attracted our attention.  These great animals had been hunted nearly to extinction and have just barely survived as a species. Now, visitors can journey to see these magnificent creatures and experience one of the world’s most memorable wildlife adventures. Of all the natural experiences in the world, you'll never forget a close encounter with a gentle, 30-ton animal with baby in tow!

More about gray whale

Más información www.bajagraywhales.com

 

 

030 de abril de 2011

Fin de la temporada 2010-2011

Hoy fue nuestro último viaje a las ballenas, vinimos a despedirlas por un gran año, nos acompañaron turistas canadienses y mexicanos y parte del staff de Mario´s Tours. Los esperamos el próximo año para que nos acompañen a celebrar la visita de estos magníficos gigantes, estaremos preparados para brindarles un buen servicio, gracias a todos. ¡Buen viaje ballenas!

Gracias a todo el equipo de Mario´s Tours: Miriam, Mario, Sara, Hueso, Cuyo, Ubaldo, Pelón, Cintia, Martín, Rebeca, Paola, Gabriela, Ulises, Edgardo y demás colaboradores y proveedores.

En el viaje también nos acompaño el fotógrafo Alejandro Boneta, a quien le patrocinamos el viaje con la idea de que difunda con muchas ganas el trabajo de la gente de Guerrero Negro y su pacifica y respetuosa relación con las ballenas grises en la Laguna Ojo de Liebre ¡esperamos tus fotos Alex!

Más información e infografía: Mario´s Tours Facebook

 

 

018 de abril de 2011

Estamos en la tercera semana de abril y las ballenas están más amistosas que nunca, las vacaciones en puerta, el clima perfecto, esta es la mejor oportunidad para planear el  viaje que ha postergado a  Laguna Ojo de Liebre.

Todavía faltan 2 semanas para concluir con la temporada y aún hay muchas ballenas. Mario´s Tours los espera.

Más información e infografía: Mario´s Tours Facebook

 

 

01 de abril de 2011

Hicimos un análisis de los datos proporcionados por la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno de los censos de ballenas grises desde el año 1996, lo que nos permitió analizar las tendencias de la presencia de ballenas en la Laguna Ojo de Liebre al final de la temporada de cada año.  En general podemos observar que las ballenas que se quedan al final de la temporada son principalmente madres con crías.  Y de acuerdo con el comportamiento de la población de este año, podríamos esperar que para mediados de abril aún hubiera cerca de 50 ballenas con sus crías en la boca de la laguna.

Presentamos un par de gráficas con las tendencias poblacionales de la ballena gris, la línea roja indica los resultados de este año y la línea punteada es la predicción poblacional para mediados de abril.

En esta gráfica se observa el total de ballenas en la Laguna Ojo de Liebre:

En esta gráfica podemos ver la predicción de la permanencia de madres con crías. Como podemos ver, para abril generalmente se quedan sólo las madres con crías:

Más información e infografía: Mario´s Tours Facebook

 

 

28 de marzo de 2011

Whalecome!

Aún queda un mes para el avistamiento de la ballena gris en Guerrero Negro (finalizamos el 30 de abril), la ventaja de operar en la entrada de la laguna Ojo de Liebre es que las ballenas son abundantes aún para finales de abril. Esta semana ha hecho viento, pero vendrán días más tranquilos en las próximas semanas. Aún es tiempo para planear su viaje a Guerrero Negro. Los ballenatos tienen por lo menos 3 meses, están en su etapa más curiosa, por lo que los avistamientos cercanos ocurren casi todos los días.

There is still time for whale watching tours, because the end of the season is at April the 30th! We have the advantage of operating at the entrance of the Ojo de Liebre Lagoon as whales are still abundant at the opening of the lagoon by the end of April. This week it has been windy, but more calm days will come in the next weeks. Calves are at leas 3 months old, so they are very curious of people, so close encounters are very common this days.

más información: mail@mariostours.com

 

 

20 de marzo de 2011

Resultados del 8vo censo de ballena gris en la Laguna Ojo de Liebre:

La Dirección de la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno de la CONANP/SEMARNAT en coordinación con personal de Exportadora de Sal (ESSA) realizaron el 8vo censo de la temporada 2010-2011 de la ballena gris (Eschrictus robustus) en la laguna Ojo de Liebre, reportando 494 ballenas adultas y 408 ballenatos, en un total de 902 cetáceos.

 

 

 

11 de febrero de 2011

Tsunami

El terremoto de japón generó una alerta de Tsunami en todo el Océano Pacífico.

La Administración Nacional Océanica y Atmosférica de los Estados Unidos, la NOAA, publicó una serie de imágenes donde se puede observar la hora en la que se espera que lleguen las olas y la energía que tendrán.  Como podemos observar, la costa de Baja California Sur no será muy afectada.

En particular Guerrero Negro tendrá muy poca afectación gracias a que nos protege la Isla Cedros y las lagunas costeras.  Un factor importante de la protección que nos brindan las lagunas es la barra de dunas de la Isla Arena y las dunas de Malarrimo y de la Soledad.  Esto nos recuerda la importancia de la conservación de las dunas.

la Capitanía de Puerto nos recomienda permanecer alejados de la playa durante las siguientes 12 horas, evitando la navegación marítima (el puerto está cerrado a toda navegación el día viernes 11) y estar alerta de los avisos que hagan las autoridades a través de la radio.

No hay razón para tener miedo, pero sí debemos estar atentos.

más información e infografía: Mario´s Tours Facebook

 

 

 

19 de febrero de 2011

How Mexico's drug war affects tourism

Some Mexican states, such as Baja California Sur, remain relatively calm. Across the country, the number of international visitors rose in 2010 despite the drug war. Violence has increased, but some areas are relatively safe and airlines are adding flights.

Fuente: Los Angeles Times

 

 

12 de febrero de 2011

 

REPORTAN AUMENTO DE BALLENAS EN BCS. Estiman que habrá entre 600 y 700 nacimientos para el fin de temporada (Agencia Reforma)

MÉXICO, D.F. 12 febrero 2011.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que tiene un registro a la fecha de mil 280 ejemplares entre ballenas gris adultas y ballenatos en Baja California Sur, lo que representa más del doble en relación a la temporada 2010. En un comunicado, la dependencia estimó que habrá entre 600 y 700 nacimientos para el fin de temporada.

Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Semarnat, indicó que la contabilización de estos ejemplares de ballena gris en la Laguna Ojo de Liebre, dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, alcanzó el promedio histórico de los últimos 15 años.

“Alrededor de 756 son ballenas adultas y 524 son ballenatos, números que indican una alta tasa de reproducción (más del doble) en relación a la temporada 2010 en la que el censo arrojó la presencia de 573 ejemplares en total compuesto por 390 adultos y 183 ballenatos”, apuntó.

Estas cifras, dijo, son prueba del compromiso del Gobierno Federal por conservar el entorno reproductivo de la ballena gris a través del trabajo conjunto con los diferentes sectores sociales.

Asimismo, destacó la participación de los prestadores de servicios turísticos que cumplen con la normatividad ambiental y ofrecen información a los visitantes para mantener una conducta apropiada durante el avistamiento de los cetáceos.

Fuente: www.planetaazul.com.mx

 

 

09 de febrero de 2011

Resultados del tercer censo de ballena gris en la Laguna Ojo de Liebre:

La Dirección de la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno de la CONANP/SEMARNAT en coordinación con personal de Exportadora de Sal (ESSA) realizaron el tercer censo de la temporada 2010-2011 de la ballena gris (Eschrictus robustus) en la laguna Ojo de Liebre, reportando 756 ballenas adultas y 524 ballenatos, en un total de 1280 cetáceos. En años pasados esta especie había reportado una gran baja en sus poblaciones, así que éste ¡es un buen año para las ballenas grises!

 

 

 

08 de febrero de 2011

El viaje a las ballenas en la Laguna Ojo de Liebre es de verdad inolvidable; cuando la embarcación baja la velocidad y estamos a la altura de la boca de la laguna (que la conecta con la Bahía Sebastián Vizcaíno), se empiezan a dejan ver varios cuerpos extraños, pacíficos, de diferentes dimensiones (algunos mucho más grandes que la embarcación en la que nos hicimos a la mar), de pronto se escuchan varios soplidos, entonces se ven más cerca, pasan de un lado a otro, unas saltan, se acercan más, impresionan; se arremolinan alrededor de las lanchas, luego sacan del agua la cabeza y muestran toda su boca hasta el nivel de sus ojos, como si estuvieran mirando quien vino a visitarlas…

Ballenas grises en la Laguna Ojo de Liebre, emocionante interacción, vívelo .

 

 

03 de febrero de 2011

2010 was a very slow year for the Mexico travel industry, but 2011 is gaining momentum as a decent year for Mexico tourism.

Perhaps this is due to the US economy seeming to stabilize.  Perhaps the panic about Mexico drug gang crimes seems to be diminishing in Baja.  Or, maybe people have delayed their Baja trips for a few years, and now they are really itching to get down to Baja, and they can’t wait any longer.

Whatever the reason, it seems that more tourists are taking the plunge and returning for road trips to Baja this year.  I personally spent three weeks in February driving around in Baja, and had a wonderful time.  I never felt unsafe or threatened.

It seems as more people head to Baja and share their positive experiences with others, their friends are then willing to return as well. 

We would love to hear about any of your recent road trips to Baja – please feel free to share!

Link: Mexico Road Trip Travel Blog

 

 

 

01 de febrero de 2011

A mediados del mes de enero nos visitaron Eli y Ale, jóvenes periodistas y viajeros entusiastas, quienes narran sus aventuras en su portal: Viajero Sustentable, Guía de turismo sustentable de Latinoamérica. El propósito de su trabajo consiste en concientizar acerca de una forma de viajar sustentable: siendo amigables con el medio ambiente, respetando y valorando la diversidad cultural; y apoyando la economía de los pueblos locales. Aquí el reportaje de sus aventuras con Mario´s Tours:

Reportaje destino: Guerrero Negro, gris y blanco

 

 

 

30 de enero de 2011

Driving to Mexico? No problemo

Baja California Sur es un gran destino turístico. Se tiene un clima excepcional, ballenas grises, gente amable y carreteras decentes. Los turistas del mundo deben tener en cuenta que no es necesario sentirse  preocupados por su seguridad cuando vengan aquí.

Baja California Sur is a great tourist destination. It has an exceptional climate, cheap prices, friendly people and decent roads. Tourists of the world should be aware that there is no need feel concerned for their safety when they come here.

Reportaje: Driving to Mexico?

 

 

28 de enero de 2011

Resultados del segundo censo de ballena gris en la Laguna Ojo de Liebre:

 

 

 

26 de enero de 2011

Segunda parte del reportaje de Guerrero Negro de las series de Rincones de México del canal FORO TV. En las imágenes se muestran individuos de ballena Yubarta o Jorobada y de ballena gris. Las grabaciones fueron realizadas en julio de 2010.

 

 

20 de enero de 2011

Iniciando La REBIVI reporta 459 ballenas, de las cuales 111 son ballenatos. ¡Vengan! es una experiencia increíble.

 

 

 

27 de diciembre de 2010

Iniciando la temporada de avistamiento 2010-2011 en laguna Ojo de Liebre, les damos la bienvenida a este nuevo espacio de difusión de Mario´s tour, y para inaugurar esta sección les dejamos un video de la temporada anterior del grupo Bajanautas al que tuvimos el gusto de recibir. Disfrútenlo. 

 

 

 

Clima en Guerrero Negro
 

Noticias de Guerrero Negro / Guerrero Negro's Newsletter

 

Copyright © 2010. Todos los derechos reservados Mario's Tours